INDUSALCA Y POLIGRÁFICA INDUSTRIAL SON LAS EMPRESAS DEL AÑO


Durante la celebración del Día de la Industria, el próximo martes 19 de junio, se realizará el Congreso Anual de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria. Y en ese marco se realizará la entrega de reconocimientos a quienes se destacaron por su labor en función del desarrollo del sector manufacturero.

Como empresa del año, fue seleccionada la empresa Industrias Salineras, C.A. (Indusalca), dedicada a la industrialización de sal refinada y molida en el estado Zulia. Con 55 años de fundada, cuenta con tres plantas de refinación de sal con alta tecnología que garantizan la inocuidad y pureza de sus productos. Resaltan además los programas de responsabilidad social que incluyen convenios con organizaciones como Hogamin y Fe y Alegría, a través de los cuales benefician a niños de la región.

Poligráfica Industrial obtuvo la distinción como pequeña y mediana empresa de 2011 por sus 60 años de actividad en la fabricación de estuches, etiquetas y otros materiales orientados, principalmente, a la industria de alimentos. Su participación en la creación del Centro de Formación Integral en Artes Gráficas fue resaltada por el jurado calificador.

La Orden al Mérito Industrial recayó en la persona de Carlos Henrique Blohm, presidente de Ama de Casa, por sus significativos aportes al desarrollo industrial del país y su permanente y valiosa participación en la actividad gremial.

Como periodista del año fue seleccionada Marlene Monsalve, reportera del diario Notitarde, por su profesionalismo en la cobertura de la fuente industrial, así como su seriedad y ética en el ejercicio de sus labores.

También se hará entrega de un premio que se estableció como homenaje al fundador de Conindustria, don Emilio Conde Jahn, el cual busca distinguir a quienes desde su posición en la sociedad resaltan los valores de la venezolanidad. En este caso, los miembros del jurado seleccionaron a la Asociación Civil Fe y Alegría para el Premio Nacional Emilio Conde Jahn por sus 57 años de extraordinaria labor en beneficio de los niños y jóvenes venezolanos provenientes de las clases de menores recursos.

Igualmente, la industria ha querido celebrar también con quienes son la piedra angular de cualquier empresa: sus trabajadores. Y es así como en esta oportunidad, serán agasajados José Carlos Iglesias, de C.A. Ponche Crema; Maritza Arias, de Alimentos Heinz; Artemio Aguilar, de Dupont Venezuela; Domingo de la Rosa, de Couttenye & Co, S.A y Cástor Hernández Ghinaglia, de Industrias Alimenticias Corralito.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense