EMPRESARIOS SE REUNIERON CON DIPUTADOS PARA DISCUTIR REFORMA TRIBUTARIA


Gremios del sector empresarial del estado Aragua iniciaron conversaciones con miembros del Parlamento Aragüeño para tratar algunas disposiciones de la nueva Ley de Tributos Regionales, la cual ha generado el cierre de ocho empresas en la región por incumplimiento en el pago de timbres fiscales.
El presidente de la Cámara de Industriales, Gonzalo Penagos, quien asistió al encuentro, informó que se estableció una mesa de diálogo donde se "negociarán" algunas de las disposiciones establecidas en la nueva legislación.
Penagos calificó el encuentro de positivo, pues se está dando un primer paso para establecer acuerdos entre el Ejecutivo y el sector empresarial sobre la nueva materia fiscal.
En ese sentido, anunció que se espera una reunión próximamente con el Servicio de Administración Tributaria de Aragua (Satar) a fin de intercambiar algunas ideas sobre el cobro por concepto de timbres fiscales, sanciones y medidas de clausuras por su incumplimiento.
Por su parte la diputada Lourdes Reverón, calificó de productivo el encuentro, pues se le da continuidad a una serie de reuniones que se han venido sosteniendo con miembros empresariales y del Ejecutivo regional para tratar temas de mutuo interés.
Según indicó, en las mesas de trabajo sostenidas con anterioridad, los empresarios han solicitado realizar algunos cambios y reformas a la Ley de Timbre Fiscal y "en virtud de esas observaciones, hubo resultados que arrojaron más del 80% de consenso en cuanto a cambios".
Asimismo, anunció que se debatirán en las próximas horas la inclusión de nuevos artículos para hacer algunas reformas de la legislación vigente, además de decretos del Ejecutivo en concordancia con los acuerdos de las mesas de negociaciones".
Entre los acuerdos mencionó que Satar continuará con las fiscalizaciones y se dará tregua a las clausuras de algunas empresas.
Por último destacó la disposición del Ejecutivo regional de estar abiertos a las sugerencias del sector privado, siempre y cuando sea para beneficio de la colectividad.
Durante las últimas dos semanas Satar ha clausurado un total de ocho empresas por incumplimiento en el pago de timbres fiscales, entre las cuales destaca de Vencerámica, Corven, Empresas Cohete, Planta ATP Turmero, Alambres del Caribe, Depósito de Polar.
El sector empresarial aragüeño ha criticado la medida y asegura que los montos por este concepto son "exagerados e impagables". Solicitan la revisión y reforma de la legislación.

Con información de Notitarde

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense