CHÁVEZ CRITICA A QUIENES DICEN QUE QUIERE EXPROPIAR TODO


"Los sectores medios, piensen bien qué les conviene, a ellos y a sus hijos", así increpó el presidente de la República, Hugo Chávez, a los sectores de la clase media venezolana que tienen dudas en su proyecto político.

Durante una cadena de radio y televisión, transmitida desde el palacio de Miraflores, el mandatario reiteró sus críticas a quienes dicen que "va a expropiar todo". Explicó: "Que Chávez va a expropiar a todo el mundo, ya lo hubiera hecho", en estos 13 años de Gobierno.

Dijo a la clase media que solo en socialismo tienen la garantía de progresar y mantener su nivel de vida decente. Exhortó a no dejarse engañar. "Todos deberíamos ser de una sola clase, dijo Bolívar. Ciudadanos de un país. Pero caemos en la trampita" de quienes, asegura, insisten en separar al país por clases.

Sobre los proyectos inmobiliarios que fueron "recuperados por el Estado", producto de las llamadas "estafas inmobiliarias" Chávez reclamó la supuesta protección que da el gobierno de Estados Unidos a constructores de vivienda "que han estafado a familias en Venezuela".

Reiteró que el control de cambio ha sido un mecanismo que aún con sus fallas, protege al país de prácticas que se hicieron en años pasados, "sacando los dólares" de la nación, según dijo.

Explicó que quienes tienen necesidad de dólares, los solicitan y se verifica adecuadamente. Descartó el libre mercado cambiario, pues permitió prácticas perjudiciales al país.

Señaló la necesidad de mantener la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense