AUMENTAN LÍMITES DE MOVILIZACIÓN DE ALIMENTOS HACIA LA FRONTERA


El Ministerio para la Alimentación modificó nuevamente los criterios para la movilización de alimentos en los estados fronterizos del país. En la Gaceta Oficial N 39.949, que circula hoy, se publicó una resolución en la cual se establecen los lineamientos y criterios que rigen la emisión de la Guía de Movilización, Seguimiento y Control de Alimentos y Productos para el consumo humano.

En la misma se señala que la exigencia de la Guía de movilización de mercancía por los estados Apure, Táchira y Zulia se limita a cargas entre 100 kilos y 5 mil kilos. A principios de mes el Ministerio emitió una resolución en la cual dicho tope se había reducido a 500 kilogramos para los estados fronterizos, y en los casos que se quisiera transportar más mercancía era necesario solicitar un permiso especial.

En el resto del territorio nacional se mantiene el mínimo de 500 kilos para exigir a los transportistas la Guía de Movilización; y también a partir de los 5 mil kilos para solicitar un permiso especial para el transporte de mercancía.

Dichas Guías de Movilización son exigencia de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) para movilizar alimentos o materias primas destinadas a alimentos por el territorio nacional. En la misma se debe especificar no sólo las cantidades de mercancía, sino también los destinos de la misma.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense