PRODUCCIÓN ACUMULADA DE AUTOS SUBIÓ 14,83%


La producción nacional de vehículos creció 14,83%, según reportó la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez). 

Entre enero y abril de este año se ensamblaron 36.838 automóviles, unas 4.758 unidades más que en el mismo período de 2011. 

Sin embargo, los datos del gremio muestran un freno en el rendimiento que mostraron las ensambladoras los primeros tres meses del año. Y es que en abril apenas se armaron 7.577 carros, un 39,71% menos que lo registrado en marzo. 

Con respecto a las ventas, Cavenez informó que crecieron 22,5% si se compara el rendimiento de los cuatro primeros meses del año con igual lapso de 2011. 

El sector automotor acumula cuatro años consecutivos de contracción tanto en la producción como las ventas. Las estimaciones de las automotrices para este año apuntan a un ligero repunte. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense