GIORDANI AFIRMA QUE PROMEDIO ANUAL DE CADIVI ES DE $53.700 MILLONES


El suministro anual de divisas por parte de Cadivi ha sido de 53.700 millones de dólares en los últimos cinco años, aseguró el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. 

"Son casi 54 mil millones de dólares entregados en promedio anual por Cadivi, a 4,30 bolívares por dólar, que incluyen un componente de bienes de consumo, bienes intermedios y de bienes de capital, tanto del sector público como del privado, y que son suficientes para impulsar el crecimiento económico del país", dijo Giordani a AVN.

Señaló que está previsto que ese promedio de divisas “se mantenga” y recordó que ese monto hay que agregarle las divisas que surte el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

"A una tasa de cambio de 5,30 bolívares por dólar y que, en casi 2 años, representan casi 8.000 millones de dólares", añadió el ministro.

Por otra parte, Giordani dijo que el nivel de importaciones venezolanas ha sufrido la presión, por lo que a su parecer, ejerce el aumento en los niveles de liquidez y la demanda de bienes.

“Si tienes recursos, tienes una demanda y la producción interna no es suficiente, de alguna manera tienes que cubrir esa demanda, la industria tiene que aumentar, y estamos trabajando en ello", afirmó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense