FONDEN TIENE MÁS DE 4 MIL MILLONES COMPROMETIDOS


El Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), en este momento, tiene recursos comprometidos por 4. 700 millones de dólares, aseguró este viernes el presidente Hugo Chávez, quien destacó que este fondo financia, además, de importantes proyectos de desarrollo nacional, los subsidios de la Misión Mercal y parte de la ejecución de proyectos de viviendas.

"Esos recursos los vamos administrando", aseguró el Mandatario, al tiempo que informó que los proyectos del fondo siguen avanzando, porque la gran mayoría son ejecutados por fases.

Recordó que gracias a la "revolución, desde lo jurídico hasta lo económico" que se ha hecho en los últimos años, existe el Fonden. Explicó que el manejo de las reservas, anteriormente, era un negocio entre un pequeño grupo que se concentraba en el Banco Central y las entidades financieras internacionales. "El BCV era autónomo hacía dentro del país, pero no lo era del Fondo Monetario Internacional", expuso.

"Sí no hubiésemos hecho esta revolución, estos recursos estuviesen en manos de la burguesía. Buena parte de esto estaría colocado, las reservas internacionales, en los bancos de Estados Unidos", recalcó. Señaló que la oposición acabarían con el subsidio de Mercal y con el de las casas de alimentación, porque para ellos lo más importante es ganar más dinero.

Sobre su estado de salud, el Presidente aseguró que sigue rigurosamente el mandato de su equipo médico, para recuperarse lo más pronto posible de los efectos de la radioterapia aplicada en las últimas semanas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense