ESTIMAN CRECIMIENTO DEL PIB ENTRE 6 Y 7% EN LOS PRÓXIMOS SEIS AÑOS


El ministro de Planificación y Finanzas, asegura que el país abrió “un nueva fase de crecimiento” con el aumento del 5,6% del PIB registrado durante el primer trimestre del año.

El ministro de Planificación y FinanzasJorge Giordani, aseguró que Venezuela registrará un crecimiento sostenido del PIB “entre el 6 y 7%” en los próximos seis años, con un inflación de un dígito, aunque reconoció que esta última cifra “no es fácil” de alcanzar.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela de VTV, Giordani dijo que el gobierno no aplicará “políticas de shock” para controlar la inflación; y sostuvo que las acciones para bajar este índice no corresponden sólo al Gobierno.

Al asegurar la reelección del presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, Giordani dijo que el gobierno deberá “prender el tercer motor de la economía” para impulsar a la industria y la agricultura, pues reconoció que esos sectores presentan “niveles bajos” de crecimiento.

Manifestó la necesidad de incrementar la producción de rubros como el arroz y el maíz y pidió “cambiar el patrón de consumo” alimentario de los venezolanos

El ministro aseguró que en los próximos años se debe “hacer una inversión muy fuerte” en infraestructura. 

Sin embargo, Giordani dijo que las acciones para impulsar la economía toman tiempo. “La economía no es una carrera de velocidad” añadió.

El ministro apuntó que el mercado venezolano no debe crecer, mediante la firma de tratados de libre comercio, sino a partir con acuerdos conjuntos entre miembros que integran a la Alba o a naciones como Argentina, Brasil o China.

En cuanto a las críticas generadas por el Fondo de Inversión China Venezuela, en cuanto al endeudamiento que podría enfrentar el Estado, Giordani se limitó a decir que esos compromisos adquiridos en ese mecanismo financiero “están casi ya pagados”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense