CADIVI TENDRÁ UN TUTORIAL Y ASISTENTE PARA ESTUDIANTES EN EL EXTERIOR


La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó a través de una nota de prensa qu ofrecerá a todos los estudiantes que ya han recibido divisas para actividades académicas en el exterior "un Tutorial y Asistente que los guiará para complementar la información que se requiere para adaptarse a la nueva normativa", vigente tras su publicación en Gaceta Oficial. 


El usuario al ingresar al portal WEB de Cadivi debe seleccionar "Usuarios Registrados", indicar la "Opción 2" e iniciar su sesión, seguidamente elegir la opción "Actividades Académicas". El sistema presentará un Tutorial para la migración de las solicitudes al nuevo mecanismo, que llevará a los estudiantes a cumplir tres pasos en el Asistente para hacer efectiva su actualización. 

Paso 1: Seleccionar 
Paso 2: Confirmar 
Paso 3: Actualizar 

El primer paso Seleccionar: permitirá a los usuarios visualizar sus solicitudes registradas ante la Comisión de Administración de Divisas, para luego definir una acción para cada una, eligiendo entre actualizar o cerrar, es importante tomar en cuenta que podrán tener un máximo de dos (2) solicitudes que requieren continuidad de estudios en el extranjero, las demás deben cerrarse. Al terminar su selección, puede continuar presionando el botón "Procesar".

Seguidamente, para el paso 2: "Confirmar", el usuario debe leer cuidadosamente la elección realizada, de estar conforme con la selección debe presionar "Confirmar". 

Para finalizar, los estudiantes deben cumplir con el último paso, el sistema presentará un formulario que podrá completar con la información requerida bajo la nueva Providencia y que servirá para registrar la actividad académica, lo que le permitirá a partir de ese momento realizar las solicitudes sucesivas y/o complementarias de manutención, necesarias para continuar los estudios en el exterior. 


Al concluir, deben seleccionar "Actualizar". 


Los estudiantes que ya han recibido dólares, después de cumplir con el proceso de migración, para solicitar la Autorización de Adquisición de Divisas por concepto de manutención, deben realizar una solicitud complementaria de manutención, y si están iniciando un nuevo periodo académico y requieren solicitar divisas para matrícula, manutención, seguro médico y estudiantil deben realizar una solicitud sucesiva.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense