PDVSA Y CNPC DE CHINA COLOCAN PIEDRA FUNDACIONAL DE REFINERÍA JIE YANG


El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y varios representantes del Partido Comunista chino y de China National Petroleum Corporation (CNPC), colocaron la piedra fundacional de la refinería Jie Yang en la provincia de Guangdong al sur de la República Popular China, informó Pdvsa en una nota de prensa.

Ramírez aseguró que "esta es la primera de las tres refinerías que vamos a hacer en la nación asiática, para procesar 800 mil barriles diarios de crudo de la Faja, y se corresponde con la presencia de las empresas chinas en la Faja Petrolífera del Orinoco. Por primera vez Venezuela tendrá participación directa en una empresa en territorio chino. En nuestro país tenemos serios problemas originados por el capitalismo, queremos construir un Socialismo adaptado a nuestra sociedad y estamos empeñados en un desarrollo petrolero para alcanzarlo". 

El titular del Menpet subrayó que "en el marco de cooperación en el cual se adelantan 46 proyectos conjuntos que van desde exploración, producción, refinación y transporte del petróleo, hasta financiamiento y desarrollo de proyectos ferroviarios".

Según Ramírez, actualmente el suministro a China alcanza los 600 mil barriles día, equivalente a una factura de 5 mil millones de dólares, lo cual ha incentivado el intercambio comercial de ambos países que, al cierre de 2011, ascendió a 18 mil millones de dólares, en comparación con los 43 millones de dólares de hace trece años.

En el acto participaron el integrante del Buró político del Partido Comunista de China, Wang Yang, el presidente y vicepresidente de la CNPC, Zhou Jiping y y Shen Diang Cheng, respectivamente, además del gobernador de Guangdong, Zhu Xiaodan.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense