NUEVA LOT RESTITUYE LIQUIDACIÓN DOBLE DE PRESTACIONES SOCIALES POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS


El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que el doblete estará entre las disposiciones contempladas en la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).
El anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter @chavezcandanga: "Seguimos informando: en la nueva LOTTT vuelve 'el Doblete'. ¿Qué tal?".
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, explicó que a través de la medida presidencial se restituye la liquidación doble de las prestaciones sociales por despidos no justificados.
"Se restituye liquidación doble de prestaciones sociales por despidos no justificados", escribió en su cuenta oficial en Twitter (@IzarraDeVerdad). Este beneficio había sido derogado por el gobierno de Rafael Caldera.
El instrumento legal, además, las prescripciones de las causas laborales y estabilidad en el trabajo. También tratará el tema de la tercerización, fraudes y la simulación de la relación laboral.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense