FEDECÁMARAS "EXIGE" DEFINIR FONDO DE PRESTACIONES SOCIALES

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, exhortó al Ejecutivo Nacional que aclare el estado de conformación del Fondo de Prestaciones Sociales para así “calmar” a la población.

Entrevistado en Unión Radio, Botti aseguró que ese nuevo proyecto “no va a salir” debido a que faltan 10 días para su aprobación y no se ha discutido.

"Desde Fedecámaras hicimos una alerta muy firme en el sentido de que era urgente que se definiera esto lo antes posible, quiero insistir un poco en la calma, mi intuición es que eso no va a salir, porque creo que el costo político es demasiado alto y quedó en evidencia”.

Reiteró que la única persona que tiene la potestad para decir “eso no va” es el Presidente de la República, aunque “quizás lo diga el vicepresidente para traer un poco de tranquilidad”.

Botti expresó que es una ley importante que apenas a 10 días de su aprobación no ha sido discutida, “es una ley que afecta no menos a 6 millones y medio de personas, me parece nada justo que se traiga tranquilidad”.

Manifestó que los trabajadores del sector publico están acostumbrado que las prestaciones se les “paguen muy lentamente”.

Recordó que 41 mil millones de bolívares implican los fidecomisos depositados en la banca, “si todo el mundo los retirara eso implicaría un problema de liquidez y sin duda uno de los pocos fondos de ahorros que permanecen en manos de la banca en un país donde nadie ahorra porque no hay capacidad de ahorro”.

“Lo que hace falta es sentarnos y reordenar esta economía para articular una política coherente”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense