EXIGEN QUE SE POSTERGUE PROMULGACIÓN DE LA LOT

Dirigentes del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) exigieron que se postergue la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), debido a que faltan menos de 15 días para el fecha prometida, del primero de mayo, y aun no se conoce a profundidad el contenido final.

"Que no se apruebe lo que no se conoce. Si se hace, se estaría decretando una estafa y un asalto a todos los trabajadores", dijo Dick Guanique, dirigente del Frente que cuenta con el apoyo de más de 200 sindicatos a nivel nacional.

Señaló que todos los trabajadores reunidos en Fadess rechazan la creación de un fondo nacional para las prestaciones sociales y que quieren que sea el mismo presidente de la republica, Hugo Chávez, quien declare públicamente que este fondo no será promulgado en la nueva LOT.

"No creemos en voceros de segunda, ni diputados, ni voceros de la comisión presidencial, queremos que sea el mismo que lo creó el que lo eche para atrás", dijo Guanique en rueda de prensa.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense