CADIVI SEGUIRÁ DANDO DIVISAS A ESTUDIANTES QUE YA ESTÁN EN EL EXTERIOR


A través de su cuenta oficial en Twitter, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), despejó una de las principales dudas que generó la medida de asignar dólares para estudios en el exterior según áreas determinadas como prioritarias.

"A todos los estudiantes que se encuentren en el exterior, se les seguirán atendiendo sus solicitudes hasta culminar su actividad académica", indicó el organismo.

Añadió que "próximamente inicia nuevo mecanismo para la solicitud de adquisición de divisas para el pago de actividades académicas en el exterior".

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, dijo a VTV que la nueva providencia estará lista para mayo, por lo que aquellas solicitudes de divisas que estén en tránsito o que se hagan antes de esa fecha serán atendidas según la normativa vigente actualmente.

Aclaró que las áreas prioritarias de estudio que recibirán divisas de Cadivi se seleccionaron según las Metas del Milenio y el Plan de la Nación. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense