ASEGURAN QUE EN EL PAÍS NO SE REALIZA RACIONAMIENTO ELÉCTRICO


El director del Centro Nacional de Despacho de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Igor Gavidia, aseguró ayer que no se está realizando ningún tipo de racionamiento eléctrico en todo el país. 

De acuerdo a declaraciones recogidas por la página web del Ministerio para la Energía Eléctrica, Gavidia desmintió que ayer se haya aplicado un racionamiento de 1.200 MW, "sino que se ha debido racionar cargas menores, pero no es por déficit de generación, ni debido a ninguna situación parecida a la crisis eléctrica del 2010, se debe al alto consumo, sobre todo en horas pico", dijo el funcionario. 

El vocero de Corpoelec dijo que ayer no se realizó ningún tipo de racionamiento "lo que demuestra por sí solo que no se trata de ningún plan de racionamiento preestablecido y ni remotamente permanente". 

Sin embargo, también ayer Yilber Villamizar, subcomisionado estadal (Barinas) de comercialización, distribución y uso racional de la energía, dijo según AVN, que "la Corporación sólo está racionando (ayer) unos mil 200 megavatios en el territorio nacional". 

También agregó que se estaban realizando trabajando en las plantas termoeléctricas de Tacoa y Termozulia I, II Y III, lo cual también fue desmentido por Gavidia, quien señaló que estás unidades se mantienen en funcionamiento.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense