TERMOZULIA III SUMARÁ 300 MEGAVATIOS AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL

La etapa III del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta "Termozulia", ubicada a 50 km de Maracaibo, incorporará al sistema eléctrico nacional un total de 300 megavatios (MW) durante el mes de marzo, informó el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez.

Durante un proceso de inspección transmitido por Venezolana de Televisión, Chávez precisó que la tercera planta de Termozulia consta de dos unidades en ciclo simple, de 150 MW cada una, y que están en etapa de arranque y pruebas. La primera máquina estará sincronizada en los próximos 10 días y la otra a finales de marzo.

El proyecto Termozulia arrancó en 2003 y hasta ahora se han invertido 2.500 millones de dólares, aproximadamente. Su primera etapa genera 470 MW, mientras que la segunda, con dos unidades de 150 MW en ciclo simple (que ya están incorporadas al sistema eléctrico nacional), añadirá en los próximos meses 150 MW más a su producción, anunció Chávez, según AVN.

Por su parte, la etapa IV consta de dos unidades de 140 MW en servicio, indicó el gerente de proyectos de Termozulia, Edgar Torres.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense