RESERVAS INTERNACIONALES EN DOS DÍAS SUBEN $1,8 MILLARDOS

En dos días las reservas internacionales se recuperan 1,8 millardos de dólares, según las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los activos en poder del BCV al 28 de febrero estaban en 26,8 millardos de dólares y al término del 1 de marzo ya estaban en 28,6 millardos de dólares.

El pasado 27 de febrero el Gobierno modificó el decreto del impuesto a la ganancia súbita en el cual se permiten realizar transferencias en bolívares al Fonden, y para poder hacer esos traspasos se contempla que Pdvsa venderá las divisas generadas por ese tributo al BCV, medida que permite incrementar las reservas.

Las propias cifras del BCV indicaban que al cierre del pasado año las reservas líquidas del banco estaban en 5,5 millardos de dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense