INDUSTRIALES "PREOCUPADOS" POR EFECTOS DE NUEVA LEY DEL TRABAJO

Carlos Larrazábal, presidente de la Condeferación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que en el mundo empresarial existe una "fuerte preocupación" por la inminente aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

"La LOT es la segunda ley más importante después de la Constitución, tiene que aprobarse en un diálogo social y el diálogo social no es que se estén recibiendo propuestas", afirmó Larrazábal en el marco de la 42 Asamblea Anual de Consecomercio, que se está celebrando en Maracaibo.

El directivo indicó que el Gobierno nacional debe propiciar una verdadera discusión para que el texto legal sea "moderno" y que propicie la "competitividad y la creación de empleo".

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, también manifestó que la LOT debe debatirse abiertamente y no en un "claustro".

"Una ley orgánica no puede ser dictaminada por el presidente de la República (...) Tenemos propuestas pero no las vamos a hacer públicas a menos que esto se discuta".

Botti destacó que a un mes para que entre en vigencia ni siquiera se conoce algún documento oficial elaborado por la comisión presidencial.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense