CANASTA BÁSICA SE UBICÓ EN BS 6.545,95 EN FEBRERO

La Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios del mes de febrero 2012 tuvo un costo de Bs 6.545,95 presentando una variación de 0,8% respecto a enero, informó el Centro de documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

El organismo señaló que seis de los siete rubros que conforman la canasta básica registraron incrementos en febrero. En detalle el sector salud evidenció alza de 2,2%, vivienda 1,9%, vestido y calzado 0,9%, artículos de aseo personal y limpieza del hogar 0,7%, alimentos 0,6%, y servicios públicos básicos 0,6%; mientras que el grupo educación no mostró variación durante el mes.

Durante los primeros dos meses del año, la canasta básica acumula una variación de 2,4%; mientras que entre febrero de 2012 y el mismo mes de 2011 el incremento ha sido de 27,1%

El Cenda señala en su informe que una familia de cinco personas requiere poco más de cuatro salarios mínimos para cubrir las necesidades básicas mensuales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense