SENIAT ESPERA REPUNTE EN RECAUDACIÓN DEL ISLR SENIAT ESPERA REPUNTE EN RECAUDACIÓN DEL ISLR

Unos 43 millardos de bolívares este año estima recaudar el Seniat este año, 60% más de lo obtenido el año pasado en materia de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, dijo a YVKE Mundial que antes del actual Gobierno "los empresarios que evadían impuestos estaban cercanos al 200%".

Aplaudió los niveles de participación actuales en materia de pago de ISLR: "133 mil personas jurídicas están declarando en tiempos de revolución".

Este año el plazo para la declaración del ISLR vence el 31 de marzo que por ser día no hábil para la administración tributaria tendrá una prórroga hasta el 2 de abril.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense