NUEVOS PRECIOS ENTRARÁN EN VIGENCIA EL 1 DE MARZO

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó que los nuevos precios de los productos congelados por la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos entrarán en vigencia el 1º de marzo.

Asimismo, dijo que el Gobierno está dispuesto a revisar los nuevos precios fijados, en aquellos casos en los que las empresas demuestren que el valor no es viable. "Ellos (las empresas) tendrán derecho a alegar, a poner descargos en contra de esa propuesta. Si consideramos que son convincentes estaríamos en disposición de revisarlos", dijo Jaua.

El funcionario manifestó que los precios que se van a fijar, apenas el Presidente de la República dé la orden a la Sundecop, corresponden a las estructuras presentadas por las empresas, no han alterado el valor de los costos reconocidos, y simplemente han reducido "costos que no son contables en ninguna parte del mundo, como el Impuesto Sobre la Renta, las ofertas que las cargan como parte de las estructuras costo, y otras irregularidades muy graves desde el punto de vista de la administración de una empresa".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense