LEY DE TV POR SUSCRIPCIÓN SERÁ ANALIZADA POR LA AN

Representantes de la Comisión de Medios y Poder Popular de la Asamblea Nacional (AN), debaten sobre la aplicación de la Ley de Televisión por Suscripción, propuesto por diversos sectores de la sociedad venezolana, el cual tendrá como objetivo reformar algunos elementos relacionados con la prestación de servicio de la TV por cable.

Así lo señaló este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, entrevistado enVenezolana de Televisión.

Vivas explicó que debido a las constantes denuncias efectuadas por miembros la comunidad organizada, en relación a cobros exagerados, ofertas engañosas y deficiencias en el servicio de la TV por cable en algunos estados del país, se diseñará una normativa legal donde se pueda hacer revisión y regulación sobre la prestación del servicio.

Indicó que también se han efectuado algunas acusaciones de las televisoras regionales que no tienen acceso a la TV por suscripción, ya que el cobro es excesivo por parte de estas operadoras.

"Todas las normativas que se analizan en la AN son propuestas por el Poder Popular bajo el marco legislativo (…) el pueblo analiza sus proyectos, presenta alternativas, recoge firmas, efectúan debates y exponen sus anteproyectos, los cuales son recibidos y analizados por la AN", recordó.

El parlamentario manifestó que se encuentra en discusión por la Comisión de Medios y Poder Popular de la AN, la Ley de Comunicación, la cual fue aprobada en primera discusión. También se debate la aplicación de la Ley de los Consejos del Poder Popular, expuesto por el consejo de trabajadores, estudiantes y otros sectores de la comunidad organizada.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense