FIJAN EN 3% LA CARTERA DE CRÉDITOS PARA EL TURISMO

El Ministerio de Turismo ratificó en 3% el monto de la cartera de créditos que los bancos públicos y privados deben otorgar durante 2012 a los proyectos productivos destinados a este sector, tras publicación este viernes de una resolución en la Gaceta Oficial Nº 39.869.

Dicho monto se establece sobre el promedio de los cierres de la cartera de crédito bruta durante 2010 y 2011.

Para evaluar el cumplimiento por parte de la banca del porcentaje mínimo anual indicado en esta resolución, se establece un cronograma en dos períodos: al 30 de junio se debe alcanzar 1,5% y al 31 de diciembre de 2012, 3%, dijo AVN.

De igual manera, se reitera que el Comité Evaluador estará conformado por representantes del Ministerio de Turismo, que será el coordinador; del Ministerio de Planificación y Finanzas, de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Dicho comité debe emitir, al menos dos veces al año, opinión sobre el cumplimiento de la cartera para el sector turismo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense