EN GACETA DESIGNACIÓN DE MOTTA DOMÍNGUEZ EN EL INTI

Mediante el decreto Nº 8.794, publicado en la Gaceta Oficial 39.856, del 2 de febrero de 2012, se oficializa la designación del Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Alfredo Motta Domínguez como presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

En esta normativa, se delega en el Ministerio de Agricultura y Tierras la juramentación de Motta Domínguez.

El decreto presidencial destaca que la designación se hace "con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación de la nación venezolana, basada en los principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y del colectivo".

Además, señala que se realiza esta designación con base en las atribuciones que le confiere el artículo 136 de la Constitución y el 121 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y en concordancia con lo establecido en los artículos 4 y 19 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

"He designado al Mayor General Luis Motta Domínguez, hasta hace pocos días Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, presidente del Instituto Nacional de Tierras. Lo felicitamos, pues", manifestó Chávez este jueves, durante un acto que se realizó en el Teatro de Catia, en el municipio Libertador, en Caracas, donde el pueblo se congregó para celebrar los primeros 13 años de la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado expresó que con la designación de Motta Domínguez se continuarán recuperando las tierras para ponerlas a producir, "para convertir a Venezuela en una potencia industrial, agrícola, energética, petrolera. Venezuela va en camino a ser una potencia. Es que tenemos cómo serlo", agregó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense