CRUDO VENEZOLANO SE MANTIENE SOBRE LOS $107

El barril de petróleo venezolano registró un leve retroceso y marcó esta semana un precio promedio de 107,06 dólares, dijo el Ministerio de Petróleo y Minería.

En su informe semanal, el ministerio señaló que la cesta de crudos y productos refinados bajó 52 centavos de dólar, desde los 107,58 que promedió la semana pasada .

El ministerio dijo que una débil demanda de petróleo en Estados Unidos, aunada a una amplia disponibilidad de crudo para abastecimiento en el corto plazo, ejercieron presión en el mercado de Nueva York.

"No obstante, en Londres el crudo Brent del Mar del Norte se vio favorecido por la ola de frío que está azotando a la región, así como los buenos márgenes de refinación que se están registrando", indicó.

El crudo venezolano tiene un precio promedio de 108,06 dólares en lo que va del año, en comparación con los 101,06 dólares de todo 2011.

A la vez, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un precio promedio esta semana de 110,99 dólares, en comparación con los 111,32 de la semana previa.
0

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense