BANCOS TENDRÁN QUE DESTINAR 25% DEL CRÉDITO AL SECTOR AGRÍCOLA

El Ministerio de Agricultura y Tierras publicó en la Gaceta Oficial No. 39.866 los términos de la cartera agrícola y allí se contempla que los bancos deberán destinar entre 20 y 25% de los créditos al sector agrícola, lo que representa 39 millardos de bolívares, según lo indicado por el primer mandatario.

En la resolución se indica que de la cartera agrícola, 49% se tiene que orientar al financiamiento de la producción primaria y 21% deber ser para la infraestructura y comercialización de la agroindustria de esos insumos.

La norma agrega que 21% de la cartera obligatoria será para los financiamientos de los rubros agrícolas no estratégicos y el resto será para los créditos que tengan como fin mejorar la infraestructura y comercialización de esos productos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense