"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

sábado, 14 de enero de 2012

CLIENTES DE ECONOINVEST RECIBEN SUS PAGOS EN DÓLARES

Hasta ahora van 800 transferencias realizadas a clientes que tenían acreencias en dólares en Econoinvest.

La junta liquidadora dispuso los fondos a la Caja Venezolana de Valores (CVV), junto a la información de cada uno de los inversionistas y los montos adeudados.

De esa manera, el custodio ha realizado automáticamente el traspaso de los recursos a las respectivas cuentas de los clientes en el exterior, explican fuentes vinculadas.

Este pago masivo en divisas se efectúa gracias a las diligencias que hace un año efectuó la nueva gestión de la Caja de Valores para que esto fuese posible.

En abril de 2011, este organismo privado logró abrir una cuenta en una de los instituciones en el extranjero más importante, usada por los mismos bancos: el Standard Chartered Bank.

Con esto y un ajuste en sus sistema, la CVV avanzó tecnológicamente para lograr realizar pagos masivos en divisas.

De hecho, los pagos que se efectuaron por los bonos cambiarios a clientes de Econoinvest a partir de julio de 2011, también se dio a través de estos avances en la CVV. En total se realizaron 3.000 transferencias por este concepto, explica la fuente consultada.

El procedimiento fue similar: los fondos se cargaron en el extranjero a la Caja de Valores que, con la información suministrada de todos los tenedores de esos bonos, fue la que hizo las transferencias a cada inversionista de manera masiva en sus cuentas en el extranjero, ya que eran también cancelaciones en divisas.

Es el mismo procedimiento que ahora está permitiendo el traspaso de los pagos en dólares a los clientes de Econoinvest. De hecho, el primer día de transferencias, que fue el pasado martes, se hicieron 600 operaciones de este tipo.

Esto fue posible, luego de que la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) designara a un nuevo liquidador para la casa de bolsa, Víctor Hugo Moreira, quién agilizó la disposición de los fondos y el suministro de la data de los clientes; es decir, el tipo de acreencia, monto de pago e instrucciones de cuentas en el extranjero.

No hay comentarios: