CIERRE DE CONSULADO EN MIAMI PERJUDICA TRÁMITES E IMPORTACIONES DE VENEZOLANOS

El cierre administrativo que anunció el Presidente Hugo Chávez en la Memoria y Cuenta que realiza en la Asamblea Nacional perjudicará a los venezolanos en cuanto a los trámites que se realizan en esa instancia, además de las importaciones.

Así lo explica Milos Alcalay, ex embajador de Venezuela ante la ONU, quien recuerda que un cónsul funciona como una notaría para los venezolanos que residen en otros países.

“En un cónsul se certifican nacimientos, pasaportes, matrimonios”, recuerda el diplomático. “Además se da asistencia a los venezolanos que estén en procesos judiciales”, agrega.

Pero además, indica Alcalay, se sellan los documentos necesarios para las importaciones.

“Las importaciones de alimentos, medicinas, vehículos, quedaría con una serie de limitaciones adicionales”, explica.

“Los únicos perjudicados de esta medida serán los mismos venezolanos”, sentenció el ex embajados.

Según su opinión, el presidente Chávez lo que debería hacer es designar al cargo a un funcionario que sea profesional de carrera en el área diplomática. Y manejar la situación de la cónsul de Miami, que fue expulsada por Washington.

Que le se le ofrezca otro puesto discreto y no haga una tempestad con esta situación”, indicó. “Debería seguir manejándose como lo hice el canciller Madura, en bajo perfil”, añadió.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense