ANIQUESOS SOLICITARÁ AJUSTE EN LOS PRECIOS DEL QUESO

La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelangeli, dijo que el gremio solicitará un nuevo ajuste en algunos tipos de quesos, en vista de que los precios fijados en diciembre pasado no son suficientes para cubrir la estructura de costos.

"Quedó un rezago importante, dado que la materia prima aumentó 44%, en tanto que a nosotros nos dieron apenas máximo 30%", dijo Michelangeli a Unión Radio.
Asimismo, señaló que se entregará a los ministerios implicados la nueva estructura de costos de cada uno de los tipos de queso.

Las variedades del alimento con mayores distorsiones son el queso amarillo Gouda y el blanco pausterizado, para el cual solicitaron que el kilo se colocara en 66 bolívares, pero el ajuste sólo llegó a los 32 bolívares por kilo.

Otros elementos que afectan la producción de queso es el descenso en la disponibilidad de leche cruda, y el reciente aumento de 30% en el alimento concentrado para vacas lecheras, dijo Michelangeli.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense