SOBREPRECIO DE ALIMENTOS EN BUHONEROS SUPERA 80%

Los venezolanos están pagando los alimentos regulados en los comercios informales y buhoneros a precios 81% por encima de la regulación en gaceta, según un estudio de Datanalisis entre 1.300 personas en el Área Metropolitana.

El intendente de Costos y Precios, William Contreras, dijo que con la implementación de la Ley de Costos y Precios Justos no se fiscalizará a los informales, sino únicamente a los comerciantes privados. El estudio revela que el sobreprecio en esos sitios es cero.

Luis Vicente León, director de la firma, destacó que 68% de los venezolanos considera que la ley generará más desabastecimiento y que 56% asocia los controles de precios con la escasez en anaqueles.
León destacó que, desde enero a noviembre de 2011, la escasez de alimentos se triplicó: de 8% pasó a 22%. La más alta está en Mercal (59,7% y 55,2%), mientras que en los supermercados es de 18%. León indicó que 82% de las personas está en contra del cierre de comercios por fiscalizaciones y que 47% rechaza el precio máximo de venta al público.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense