SERÁ AUTOMÁTICA LA RENOVACIÓN DEL CUPO CADIVI DE COMPRAS ELECTRÓNICAS

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) renovará de forma automática el cupo de dólares para compras por medios electrónicos durante la primera semana de enero.

De esta forma quienes no presenten sobregiro en el uso del cupo de 2011 podrán disponer del mismo el próximo año sin realizar una nueva solicitud.

"Todas aquellas solicitudes activas ante la Comisión durante el año 2011, que no tengan sobregiro se encontrarán disponibles para realizar compras electrónicas durante 2012 según los criterios establecidos", indica Cadivi.

Hasta el momento el cupo para compras por medios electrónicos es de 400 dólares al año.

Divisas para alimentos

Las estadísticas de la Comisión precisan que en los primeros once meses de este año ha autorizado 5 mil 730 millones de dólares para importaciones de alimentos.

Esta cifra representa un incremento de 9,9% respecto al mismo período de 2010.

"Entre los principales rubros alimenticios adquiridos destacan: trigo, maíz, aceite de soya, leche en polvo entera, malta sin tostar, leche maternizada o humanizada, grasas y aceites animales o vegetales", indica Cadivi.

Agrega que a las principales empresas que se les han asignado divisas en este año 2011 fueron: Provencesa, Molinos Nacionales, Cargill, Agrobueyca, Nestlé, Proagro y Consorcio Oleaginoso Portuguesa.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense