RESERVAS INTERNACIONALES DE VENEZUELA CAEN A $27.753 MILLONES

Las reservas internacionales de Venezuela perdieron 459 millones de dólares y cerraron esta semana en 27.753 millones de dólares, informó el viernes el Banco Central (BCV).

De ese total, 27.750 millones de dólares están depositados en el BCV y tres millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), un mecanismo creado para contrarrestar riesgos en la economía, informó AFP.

Hasta la fecha, las reservas venezolanas acumulan seis semanas de caída continua.

En agosto, el Gobierno nacional anunció que repatriará las reservas de oro que tiene depositadas en bancos extranjeros, unas 211,35 toneladas valuadas en cerca de 11.000 millones de dólares que están principalmente en Reino Unido. El BCV custodia otros 7.236 millones de dólares en oro.

El presidente del BCV, Nelson Merentes, confirmó esta semana que el primer cargamento de oro llegará al país a finales de noviembre.

Las reservas internacionales de Venezuela, 60% de las cuales están denominadas en oro, cerraron en 30.332 millones de dólares en 2010.

El Gobierno considera que el nivel óptimo de reservas es de 30.000 millones de dólares y ha realizado traspasos a fondos especiales cuando ha superado esa suma.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense