PRODUCCIÓN DE AUTOMÓVILES CAYÓ 0,98% CON RESPECTO A 2010

La producción nacional de vehículos continúa estancada. De acuerdo al boletín de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) entre enero y octubre de este año solo se han ensamblado 88.396 unidades, esto es, un 0,98% menos que en el mismo lapso del año pasado.

Aunque la industria automotriz había proyectado que 2011 podría ser un año de crecimiento, las cifras aún están a la par de lo registrado en 2010. Si solo se compara el rendimiento entre octubre de este año con el de 2010 se observa un crecimiento de 19%.

Sin embargo, al detallar el comportamiento entre el mes pasado contra septiembre hay un descenso de 15,44% al pasar de las 10.169 unidades producidas en septiembre a apenas 8.599 en el mes pasado.

Conflictos laborales y retrasos en la emisión de los permisos de importación del material de ensamblaje han sido dos de los principales obstáculos que ha enfrentado el sector este año.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense