PRODUCCIÓN DE AUTOMÓVILES CAYÓ 0,98% CON RESPECTO A 2010

La producción nacional de vehículos continúa estancada. De acuerdo al boletín de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) entre enero y octubre de este año solo se han ensamblado 88.396 unidades, esto es, un 0,98% menos que en el mismo lapso del año pasado.

Aunque la industria automotriz había proyectado que 2011 podría ser un año de crecimiento, las cifras aún están a la par de lo registrado en 2010. Si solo se compara el rendimiento entre octubre de este año con el de 2010 se observa un crecimiento de 19%.

Sin embargo, al detallar el comportamiento entre el mes pasado contra septiembre hay un descenso de 15,44% al pasar de las 10.169 unidades producidas en septiembre a apenas 8.599 en el mes pasado.

Conflictos laborales y retrasos en la emisión de los permisos de importación del material de ensamblaje han sido dos de los principales obstáculos que ha enfrentado el sector este año.

0

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense