FEDECÁMARAS ASPIRA A PARTICIPAR EN REFORMA A LA LEY DE TRABAJO

Fedecámaras expresó su voluntad de participar en la modificación de la Ley Orgánica de Trabajo, que desde este jueves quedó a cargo del presidente Hugo Chávez.

"Es lamentable que desde 1999, el diálogo social previsto en la Constitución y en los convenios internacionales (como el convenio 87 de la OIT) haya estado ausente. Esperamos que en esta oportunidad se retome el diálogo a fin de lograr la concertación", manifestó el presidente de la cúpula empresarial, Jorge Botti.

Destacó que este instrumento legal es el contrato social más importante del país y por lo tanto debe privar el diálogo.

Manifestó además que el sector privado ha señalado que es fundamental que en la elaboración de la ley concurran los trabajadores a través de los sindicatos, la representación de los empresarios y el Estado como garante del bien común de todos los ciudadanos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense