FEDECÁMARAS ASPIRA A PARTICIPAR EN REFORMA A LA LEY DE TRABAJO

Fedecámaras expresó su voluntad de participar en la modificación de la Ley Orgánica de Trabajo, que desde este jueves quedó a cargo del presidente Hugo Chávez.

"Es lamentable que desde 1999, el diálogo social previsto en la Constitución y en los convenios internacionales (como el convenio 87 de la OIT) haya estado ausente. Esperamos que en esta oportunidad se retome el diálogo a fin de lograr la concertación", manifestó el presidente de la cúpula empresarial, Jorge Botti.

Destacó que este instrumento legal es el contrato social más importante del país y por lo tanto debe privar el diálogo.

Manifestó además que el sector privado ha señalado que es fundamental que en la elaboración de la ley concurran los trabajadores a través de los sindicatos, la representación de los empresarios y el Estado como garante del bien común de todos los ciudadanos.
0

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense