DESNUTRICIÓN EN VENEZUELA ALCANZA AL 2,5% DE LA POBLACIÓN

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que actualmente la desnutrición en Venezuela alcanza al 2,5% de la población, cuando para 1990 se ubicaba en 7,6%. El funcionario indicó que el aumento en el consumo de proteínas y cereales es uno de los factores quie ha incidido en esta mejoría.

En el marco del Día de la Alimentación, Osorio resaltó la labor del Gobierno en cuanto a la distribución de productos alimenticios a través de las redes estatales. "Estamos orgullosos de celebrar días como este, pues gracias a Mercal, el Bicentenario, Pdval, el pueblo tiene acceso a productos a precios justos", dijo el ministro en transmisión de VTV, desde Quinta Crespo en Caracas, y agregó que se encuentran trabajando para "bajar esos dos puntos".

Durante su presencia en el mercado municipal, el titular de la cartera de Alimentación inauguró el camión de la alimentación, denominado Bicentenario 5 de Julio sobre Ruedas, un vehículo que no sólo servirá para la comercialización de alimentos, sino que también funcionará como una unidad móvil para la evaluación nutricional, así como para hacer recomendaciones en torno a la preparación de comidas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense