CRUDO VENEZOLANO SUBIÓ HASTA LOS 106,50 DÓLARES

El petróleo venezolano cerró la semana en 106,50 dólares el barril, un precio promedio de venta que se situó 36 centavos por encima del registro de la semana precedente (106,14 dólares), reportó el Ministerio de Energía y Petróleo.

Los precios del crudo en los mercados mundiales tuvieron durante la semana "un comportamiento mixto en un ambiente dominado por la incertidumbre en la zona euro debido a la situación de Grecia", señaló en un comunicado el ministerio venezolano.

También incidió en los precios "las fluctuaciones del dólar frente a otras divisas, las que generaron grandes movimientos especulativos en los mercados de futuro de Londres y Nueva York", añadió el boletín.

Ese "comportamiento mixto" se vio reflejado, según las cuentas semanales del ministerio venezolano, en la caída del precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que pertenece Venezuela, que entre una y otra semana bajó de 108,96 a 107,84 dólares.

A su vez subió el crudo de Texas, que de los 91,20 dólares el barril que reportó el promedio de la semana precedente pasó esta a 93,06 dólares.

La fuente oficial venezolana dijo que el crudo Brent perdió casi un dólar, al pasar de 110,58 a 109,82 dólares en el mismo período.

El precio de venta promedio del barril venezolano en lo que va de año alcanzó una media de 99,85 dólares, añadió el informe.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense