CHÁVEZ ADVIERTE QUE EXPROPIARÁ A LOS ACAPARADORES

El Presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que el Gobierno "irá a donde tenga que ir, y llegará a donde tenga que llegar, para darle los alimentos a nuestro pueblo". El mandatario pidió la mayor colaboración por parte de las empresas objetos de la Ley de Costos, pues de lo contrario "aplicaré todo el peso de esta Constitución".

En aquellas plantas y comercios donde el empresariado no colabore, Chávez dijo que "les vamos a ocupar las fábricas y las empresas (..). Se las vamos a nacionalizar", sentenció el Ejecutivo.

Acotó que no permitirán que se desaparezcan nuevamente productos como la leche y el café, que según dijo "la botaban" los empresarios o se la llevaban a Colombia. "Si no cumplen la Ley y no colaboran, los voy a expropiar y dar la propiedad al pueblo", dijo Chávez en cadena nacional.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense