93% DE LOS INDUSTRIALES CREEN QUE CLIMA DE INVERSIÓN ES NEGATIVO

93% de los industriales locales considera que el clima de inversión es negativo. Así lo arrojó la encuesta de actualidad económica realizada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Consultados sobre el comportamiento de la actividad industrial en el segundo semestre del año, un 44% indicó que podrá aumentar su producción, pero 46% consideró que se mantendrá igual y el 10% restante prevé que habrá una disminución.

Uno de los temas que más preocupa al empresariado es el de la aplicación de la ley de Costos y Precios Justos. Sobre este punto el sondeo realizado ayer por Conindustria entre los asistentes al evento Perspectivas 2012 revela que un 85% de los industriales está convencido de que el texto legal no frenará la inflación.

Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria, calificó ayer a la nueva norma como una "gran amenaza" y aseguró que existe incertidumbre en el sector privado, ya que a menos de 20 días para la entrad en vigencia de la ley ni si quiera se conoce el reglamento de la misma.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense