REGULAN GANANCIAS POR OPERACIONES EN EL SITME

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario regula las ganancias obtenidas por la banca a través de las operaciones que se realizan en el Sitme.

En norma publicada en la Gaceta Oficial No. 39.782 el organismo señala que "los beneficios generados en la banca por el tipo de cambio de las operaciones del Sitme representan una ganancia circunstancial y no recurrente por lo cual se requieren criteriores regulatorios particulares para su adecuada aplicación".

En los artículos se indica que los saldos que mantengan los bancos en la cuenta "ganancia o pérdida por fluctuaciones cambiarias" deberán ser aplicados a cubrir déficit operacional, constituir provisiones, compensar los gastos diferidos y aumentar el capital social.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense