PETRÓLEO VENEZOLANO SIGUE EN DESCENSO Y CERRÓ EN $96,30

El petróleo venezolano bajó a 96,30 dólares por barril, informó el ministerio de Energía y Petróleo. Esto implica un descenso de 2,49 dólares por barril respecto al precio anterior.

Durante toda la semana los precios de los crudos han estado afectados por las expectativas negativas sobre el crecimiento económico y la demanda de petróleo. El ministerio de Energía y Petróleo indicó que "los precios promedios de los principales crudos bajaron esta semana, afectados por la preocupación de la crisis de deuda en países europeos y sus efectos en la economía global, así como, por el fortalecimiento del dólar frente al euro".

La cesta OPEP retrocedió 3,36 dólares y promedió 100,27 dólares, mientras que el WTI perdió 2,63 dólares y promedió 78,95 dólares, y el Brent descendió 2,02 dólares hasta 102,54 dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense