FEVIPAN NEGOCIA CON EL EJECUTIVO AUMENTO DEL PRECIO DEL PAN

La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) está discutiendo con el Ejecutivo nacional un posible aumento en el precio del pan.

"Lo que buscamos todos es tener un precio, que sea justo (...) Tiene que haber un margen de utilidad", afirmó Tomás Ramos, presidente de Fevipan.

Aunque no precisó de cuánto sería el incremento, el directivo aseguró que mantienen comunicación con las autoridades sobre el tema. "Ellos están claros también cuál debe ser el precio correcto".

El último ajuste que el Ejecutivo nacional aprobó para el pan ocurrió en marzo pasado. En ese momento el precio que se estableció fue de 5,58 bolívares por kilo.

Ramos también manifestó que el sector ha registrado recientemente un "pequeño crecimiento" en lo que va de año, asociado al repunte generalizado del consumo que se ha producido en 2011.

Asimismo, el presidente de Fevipan indicó que el abastecimiento de la harina de trigo se ha mantenido en los últimos meses a un precio estable entre 270 y 280 bolívares por kilo, lo que garantiza el suministro de productos navideños, especialmente del pan de jamón. "El presente es optimista, tenemos harina, tenemos un abastecimiento adecuado".

El gremio que agrupa a 8.000 panaderías de todo el país y a unos 120 mil trabajadores realizará la Expofevipan entre el 19 y 22 de octubre en Valencia.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense