RED DE INQUILINOS RECHAZA "SATANIZACIÓN" DE LEY DE ARREDAMIENTOS

La Red de Inquilinos rechazó la "satanización" que se le ha pretendido dar al proyecto de Ley de Arrendamientos, que está en segunda discusión en la Asamblea Nacional.

La vocera de la Asociación de Inquilinos Bolivarianos, Marlene Sierralta, indicó que la propuesta popular viene a normar el mercado de alquileres, y en ningún momento pretende ir contra la propiedad privada.

Por su parte, Irama Díaz, de la Red de Inquilinos del municipio Baruta, destacó que la ley viene a proteger a los inquilinos, porque las normativas que regulan al sector han sido elaboradas por los propietarios, "y eso ya debe cambiar".

Exhortó a no tener miedo por la aplicación de este proyecto, ya que la ley busca apoyar tanto a propietarios como a inquilinos. Entre las problemáticas que enfrentan los inquilinos, precisó que hay personas que tienen 50 años pagando alquiler o viven en edificios abandonados por los propietarios.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense