MANTIENEN EN 90 DÍAS PLAZO DE OPCIONES DE COMPRA DE VIVIENDAS

El Ministerio de la Vivienda publicó las normas para la entrega de los créditos de vivienda y en las disposiciones se reitera que el plazo de las opciones de compra-venta de casas será de 90 días con una prórroga de 30 días.

Esas opciones, de acuerdo a la resolución, tendrán que consginarse en los bancos en un plazo de siete días hábiles.

En la resolución publicada en la Gaceta Oficial No. 39.763 del 22 de septiembre se indica que al momento de la protocolización de un préstamo, los bancos solamente podrán requerir el pago de una comisión de 0,5% sobre el monto del crédito, que será imputable a gastos administrativos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense