INDEPABIS SUSPENDE AUMENTO DE TARIFAS DE DIRECTV

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó una medida "innominada" a Directv para que la empresa suspenda el aumento de tarifas aplicado desde abril a sus clientes.

José Perales, director de fiscalización del organismo, informó que la empresa asegura haber presentado las estructuras de costos que justificaron el incremento del servicio, pero esa no es la posición del Indepabis.

"Ellos han manifestado que han consignado toda la documentación, pero nosotros tenemos otra posición", dijo Perales.

También destacó que la compañía "abusa de su posición de dominio" con los cambios de planes, obligando a los clientes a "migrar" constantemente. "Van cambiando las condiciones y obligan a la gente a migrar de plan".

Ayer el Indepabis aplicó una medida similar a Supercable e Intercable. Perales aseguró que en lo que va de año han recibido 2.600 denuncias de suscriptores de las tres compañías de Tv por suscripción.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense