INDEPABIS DICE QUE LEY DE COSTOS EVITARÁ MÁS ESPECULACIÓN

Augusto Montiel, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), desestimó los cuestionamientos de Fedecámaras a la Ley de Costos y Precios Justos.

"Nunca podrá ir contrario a los intereses de la familia venezolana todo lo que signifique información para el usuario y el consumidor acerca de cómo defender sus derechos, eso es lo que hace el Gobierno bolivariano", dijo Montiel en el primer encuentro nacional de coordinadores estadales del Indepabis.

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, señaló ayer que la Ley de Costos y Precios Justos provocará una congelación general de precios que, a su vez, ocasionará escasez y el surgimiento de mercados paralelos.

"Va a evitar que sigan prevaleciendo en la economía características especulativas y de usura como son los mecanismos establecidos por gremios que durante décadas han mantenido en Venezuela un sistema de subsdesarrollo económico", manifestó Montiel.

Asimismo, inidicó que una vez empiece a aplicarse la Ley de Costos y Precios Justos existirá una colaboración "interinstitucional" entre diversos organismos públicos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense