FEDENAGA SOLICITA REVISIÓN DE LOS PRECIOS DE LA CARNE Y LECHE

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) exhortó al Gobierno nacional a establecer una mesa de diálogo con los productores privados del país para atender la demanda del sector en materia de seguridad, costos y producción.

Según datos del gremio, basados en los estudios de medición del Gobierno en 2009, la producción de leche y carne ha venido en descenso de manera progresiva. Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga, indicó que en 2009 la producción de leche estaba en 1.470 millones de litros al año, cuando lo ideal era 2.800 millones de litros anual. En tanto, la carne se reportó una disminución de 51% de la producción el año pasado.

Heredia destacó la necesidad de evaluar los precios de estos rubros. "No es posible que un cuartico de agua mineral cueste 5 bolívares y un litro de leche para un productor, después de cuatro años de trabajo, cueste 2,2 bolívares. Presidente de una vez tome la decisión de hacer la compensación a los productores de carne y leche en Venezuela", dijo en el marco de la asamblea anual de Fedenaga.

Precisó que los pequeños productores son los que sufren a diario la falta de una política de ajuste en este sentido. "Están descapitalizándose, están trabajando a pérdida, apuntó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense