CARTERA DE CRÉDITO DE LA BANCA CRECIÓ 43% EN UN AÑO

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, considera que el crecimiento de la banca es "demoledor" y señaló que los resultados del tercer trimestre de este año fueron "muy buenos", informó Unión Radio.

Escotet aseguró que la banca ha desembolsado cerca de 9 mil millones de bolívares fuertes al plan de construcción de viviendas del Gobierno "que fueron transferidos ya al Bandes". Instó a las entidades a realizar los aportes al fideicomiso de la Misión Vivienda.

Informó que existe un crecimiento "importante" en la cartera de créditos en el primer trimestre de este año comparado al mismo período de 2010. "Cuando hacemos la comparación del 30 de junio de 2010 a el 30 de junio de 2011, el crecimiento ha sido de más del 43%".

Ante el llamado del Presidente de la República a la banca para que cumplan con el financiamiento a las personas de menos recursos, Escotet apuntó que están "en ese trabajo", y aunque la economía venezolana ha crecido alrededor del 4% han logrado un avance en el financiamiento del 43%.

Explicó, que si bien han cumplido con la cuota hipotecaría fijada por Sudeban, como meta de todas las entidades bancarias, hay bancos que no han podido llegar al objetivo. Aseguró que el sector en el que no han tenido gran contundencia es del préstamo hipotecario a las personas con menos recursos, "esto porque ha habido menos ofertas de vivienda, entonces eso es más difícil la colocación".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense