INCUMPLIMIENTO DEL PAGO DE ALQUILER SERÁ CAUSAL DE DESALOJO

La Ley de Arrendamientos, cuyo proyecto se discute la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, validará el desalojo de las viviendas cuando el arrendatario incumpla los pagos sin causa justificada.

Aunque la discusión de la Comisión sobre las causas de desalojo fue postergada para la próxima semana, el diputado Diosdado Cabello adelantó que se establecieron cinco posibles causales que motivan un desalojo. "Por ejemplo: es válido el desalojo en los inmuebles, destinados a vivienda, cuando el arrendatario haya dejado de pagar sin causa justificada. Esta Ley trata de hacer justicia en un sector que definitivamente estaba desprotegido", indicó.

Cabello pidió al pueblo organizado unirse en mesas de discusión y trabajo, según reseñó el portal de la Asamblea Nacional.

Reietró que el inquilino tendrá la primera opción de compra del inmueble, en caso de que se decida su venta, y si en un plazo determinado dice que no, el arrendador podrá vendérselo a un tercero sin ningún problema.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense