DE NUEVO EN ROJO LAS BOLSAS EN EUROPA Y EEUU

Termina otra semana en rojo para los mercados globales, afectados por las señales de desaceleración en las economías de Estados Unidos, Alemana y Francia; y preocupados por la persistente crisis de deuda de la zona euro.

Durante la jornada de ayer el índice Dow Jones en Nueva York perdió 1,57 %.

Según datos provisionales al cierre, ese índice, que agrupa a las treinta mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 172,63 puntos para cerrar en 10.817,95 unidades.

En Europa, el índice FTSEurofirst 300, que mide las 300 empresas más grandes del Viejo continente, cerró con una caída de 1,7%. Este marcador ha perdido 19% durante el año 2011.

En cuanto al petróleo, en Nueva York el WTI terminó en 82,26 dólares, una baja de 12 centavos respecto al día anterior, cuando ya había perdido 5,20 dólares (-5,9%), indicó AFP.

Por el contrario en el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte ganó 1,63 dólares a 108,62 dólares.

Se teme que la demanda de energía sufrirá los efectos de una desaceleración de las economías globales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense