GOBIERNO ESTIMA CREAR EN OCTUBRE LA SUPERINTENDENCIA DE COSTOS

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, prevé que en tres meses esté conformada la Superintendencia de Costos, para velar por el cumplimiento de la recién promulgada Ley Especial para la Regulación de Costos y Precios.

Para octubre, el gobierno estima tener establecido también los precios máximos de venta al público de los rubros más importantes (salud, educación, materiales de construcción, textiles, calzados y útiles escolares).

Precisó que realizarán una evaluación con los sectores productivos del país la estructura de costos de importación y exportación de bienes y servicios, "para conocer cuánto cuesta producir en Venezuela, cuánto cuesta importar, y establecer un margen de ganancia justo".

Jaua indicó que el lunes saldrá publicado en Gaceta Oficial el nuevo instrumento legal, con el cual el Gobierno pretende corregir la supuesta especulación.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense